EL CUERPO, UN MUNDO EN GUERRA

Blog de Guerra Microscópica

¿Y si pudieras ver el interior de tu cuerpo
como nunca hubieras imaginado?

PRIMER ANIVERSARIO

Increíble, pero ya ha pasado un año desde que «Un viaje prodigioso» salió a la calle. Parece que fue ayer cuando recibía en casa los primeros ejemplares, y los repartía entre mis amigos y compañeros más cercanos. O cuando la editorial me llamó porque ya había salido el primer carrito.

Tempus fugit o, en cristiano, ¡El tiempo vuela!

Balance

Debo decir que el balance a lo largo de estos 365 días es francamente positivo. Más allá de las ventas que, aunque modestas, han servido para alcanzar por lo menos una segunda edición, me quedo con la infinidad de nuevas experiencias vividas; presentaciones, apariciones en TV, viaje a Madrid a la feria del libro… Pero sobre todo me quedo con vuestras reacciones y comentarios después de leer la novela. Quien escribe siempre deja algo de él en su obra y, al hacerlo público, de alguna forma expone ese trocito de «alma» a la intemperie de las opiniones ajenas. En mi caso, el fruto recogido, no puede ser más satisfactorio.

Reconozco que, sobre todo al principio, mucha gente compró el libro por compromiso (conocidos, compañeros, amigos, familiares…)  y que algunos de ellos, incluso un año después, lo tiene pendiente por diferentes motivos. Pero muchos otros que se adentraron en este viaje, se han visto sorprendidos de mi «talento» oculto, y así me lo han hecho saber. Mi mayor recompensa es que, con el paso del tiempo y de las páginas, quedaron atrapados por una u otra historia, y tienen ganas de conocer qué pasa con sus personajes. He recibido felicitaciones, pero también tirones de orejas por haber dejado un final tan abierto, aunque, en mi defensa, he de decir que este aspecto es típico de las novelas de fantasía (mirad Juego de Tronos). El caso es que, todas estas respuestas, son las que hacen que todo el esfuerzo de estos casi diez años haya merecido la pena y me den ánimos para continuar….

Porque esto solo es el principio….

El futuro

Todos aquellos que han leído «Un viaje prodigioso», me preguntan lo mismo «¿cuándo vas a sacar la segunda parte?»

Pues bien, después de mucho meditar, he de anunciar que espero publicar ese segundo episodio a lo largo de la segunda mitad del año que viene. Mi intención es que sea septiembre u octubre de 2022. El manuscrito está acabado, aunque faltan el prólogo (para el que espero contar con un estimado colega microbiólogo) las ilustraciones de personajes nuevos y conocidos, la portada ( todo ello obra de nuevo del gran talento y mejor persona Pablo Uría) y, si puede ser, intentar hacer un espectacular book trailer (con la colaboración del maestro Ángel Sandimas).

De todas estas novedades os iré contando a lo largo de estos casi 12 nuevos meses y, para empezar, os desvelo ya el que probablemente sea el título de este segundo libro:

La imagen no es la portada, pero da una idea acerca de qué puede pasar y a qué se refiere el título.

Y una última sorpresa. Estad atentos durante este mes porque, pinchando en la imagen, podréis acceder al primer capítulo de esa segunda parte.

2 Comentarios

  1. Pablo

    Grande Jorge
    Afortunados de que nos descubras ese talento tuyo del que hablas.
    Un abrazo enorme

    Responder
    • Jorge Gutierrez

      Y yo encantado de poder compartirlo con vosotros, y que os guste.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regalo de Navidad

Hola a tod@s. Para celebrar estas fechas, los personajes celulares de «Un Viaje Prodigioso»; Streptos, Leumión, Erion y...

Leer más

FERIA DEL LIBRO

Hola de nuevo. Hoy os traigo mis impresiones después de mi paso fugaz por la feria del libro de Madrid, que pude visitar...

Leer más