EL CUERPO, UN MUNDO EN GUERRA

Blog de Guerra Microscópica

¿Y si pudieras ver el interior de tu cuerpo
como nunca hubieras imaginado?

Casting de Un Viaje Prodigioso

Cuando alguien escribe una novela, uno de sus sueños es verla convertida en una película o en una serie (ahora que tan de moda están). Asistir al estreno, codearte con las estrellas en la alfombra roja, dejar el anonimato… sueños al fin y al cabo. Pues bien, a la hora de describir a los personajes, un recurso muy habitual de todo escritor, sobre todo si es novel, es basarlos en actores y actrices reconocibles.

En mi caso no iba a ser menos, y los principales protagonistas humanos de «Un Viaje Prodigioso» también se basan en actores más o menos conocidos de la pequeña y gran pantalla.

Voy a proponeros un pequeño juego para ver a quién os imagináis en cada uno de ellos.

Dr. Julio Erazarret

Julio, y su sobrino Ion, son los dos personajes sobre los que gira la historia humana de «Un Viaje Prodigioso». Independientemente de su aspecto físico, en la novela se le describe como alto y delgado como un junco, destaca su carácter introvertido y poco dado a compartir sus sentimientos. Su cómoda vida de soltero y sin compromisos, se verá sacudida por varios terremotos, que le harán replantearse su actitud tanto pasada, como presente y futura. La inesperada muerte de su hermano, la reaparición de un viejo y malogrado amor de juventud, y verse en la responsabilidad de cuidar y educar a sus dos sobrinos, serán algunos de los retos a los que se deberá enfrentar a lo largo de la novela.

La verdad es que, al principio no tenía un modelo en quien fijarme, pero conforme la novela cobraba vida, eso cambió. Os voy a dejar tres actores para que decidáis quién es el que mejor encaja en el perfil del médico, aunque yo ya tengo a mi preferido.

George Clooney

El primero de todos creo que no podía faltar en una lista que se preciara. El personaje que lanzó a la fama a George Clooney, el Dr. Ros, pediatra de la serie Urgencias. Con esa cara de no haber roto nunca un plato, y esa mirada serena, aunque con un halo de tristeza, hacía las delicias de enfermeras y doctoras. La verdad es que parece un papel hecho a su medida, pero tiene la pega de que para todos pasa el tiempo, y mi tocayo tiene ya 60 palos (un poco mayor para interpretar al médico, pero ya sabéis que Hollywood es magia).

Ryan Eggold

Este actor es menos conocido, pero comienza a ser una cara familiar gracias a sus papeles en series de éxito como «The Black Lis»t, o «New Amsterdam». En esta última, encarna al director médico del hospital público más antiguo de EEUU, que da nombre a la serie. Responde al nombre de Ryan Eggold, californiano de nacimiento y de 183 cm de altura (poco más o menos como Julio) se enfrenta en cada episodio de la serie a diferentes retos para mejorar la atención de la sanidad americana hacia los pacientes y las personas menos favorecidas. (si tenéis oportunidad de verla, es altamente recomendable)

 

 

 

Matt Czuchry

El último quizás sea el menos famosode los tres y la serie, en la que interpreta a un médico internista, (como Julio) tampoco sea la más seguida. Matt Czuchry es el nombre del actor que interpreta al Dr. Conrad Hawkins en «The Resident» y, pese a que físicamente quizás sea el que menos encaje con nuestro personaje, desprende un misterioso magnetismo que comparte con Julio. Además, como nuestro protagonista, es un gran clínico. Y, aunque parezca lo contrario, su edad es la más cercana a la de nuestro médico favorito.

 

 

 

Como podéis comprobar, creo que los tres son buenos candidatos aunque, como pasa en «Los Inmortales», la mítica película de Christopher Lambert y Sean Connery: «Solo puede quedar uno». ¿A quién votáis?

En la siguiente entrada me centraré en las candidatas para interpretar a la Dra Ainhoa Alkorta, antiguo amor de Julio, que reaparece en su vida en el peor de los momentos.

2 Comentarios

  1. Mamen

    Yo me quedo con Ryan Eggold

    Responder
  2. Cristina Gayarre

    Ryan Eggold

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regalo de Navidad

Hola a tod@s. Para celebrar estas fechas, los personajes celulares de «Un Viaje Prodigioso»; Streptos, Leumión, Erion y...

Leer más

PRIMER ANIVERSARIO

Increíble, pero ya ha pasado un año desde que «Un viaje prodigioso» salió a la calle. Parece que fue ayer cuando recibía en...

Leer más

FERIA DEL LIBRO

Hola de nuevo. Hoy os traigo mis impresiones después de mi paso fugaz por la feria del libro de Madrid, que pude visitar...

Leer más