EL CUERPO, UN MUNDO EN GUERRA

Blog de Guerra Microscópica

¿Y si pudieras ver el interior de tu cuerpo
como nunca hubieras imaginado?

CASTING DE UN VIAJE PRODIGIOSO

Seguimos con la búsqueda de ese hipotético reparto de la película o serie basada en «Un Viaje Prodigioso». En este caso es el turno de encontrar actriz para interpretar al antiguo amor de Julio, que reaparece en su vida de forma inesperada, y en el peor momento posible.

Doctora Ainhoa Alkorta

Ainhoa y Julio se conocieron en la facultad de medicina, y a lo largo de los años su amistad fue creciendo hasta que se convirtió en algo más, o al menos, era lo que ella pensaba. Cuando creía que solo era cuestión de tiempo que Julio se declarara, todas sus esperanzas se diluyeron al aparecer Irene, una estudiante de enfermería que cautivó a su amigo. En una última noche de celebración, nada salió como esperaban y sus vidas tomaron rumbos diferentes. Tres décadas después, el reencuentro no puede ser más inoportuno.

Michelle Pfeiffer

Físicamente Ainhoa destaca por una delicada belleza en la que nada sobresale, pero que, en conjunto, compone una pequeña obra maestra. Si me preguntáis quién sería la candidata ideal para representarla, sin duda os respondería que Michelle Pfeiffer… hace un cuarto de siglo. La descubrí interpretando a la tierna pero valiente Isabo en «Lady Halcón», y desde entonces la he considerado como la actriz más bella que ha llenado la pequeña o gran pantalla. Pero como la candidata ideal no puede ser, volvamos a quien realmente encajaría en el papel.

Candidatas

Stana Katic

Para comenzar con el trío de posibles elegibles, he de decir que la primera es en quien en un primer momento me basé. Cuando empecé a escribir la novela, triunfaba una serie que me encantaba ver en la televisión: «Castle». En ella se narran las aventuras de Richard Castle, un escritor de novelas policíacas que, gracias a su amistad con el alcalde de NY, se incorpora al grupo de la inspectora Becket, que se convertirá en la musa de su nueva saga de novelas. Stana Katic, que es quien interpreta a dicha inspectora, se convirtió también en mi musa y, en un primer momento, podría decirse que el papel debería ser para ella. Desde luego belleza no le falta a esta canadiense de ascendencia yugoslava. En la televisión ha representado a mujeres de fuerte carácter e intrépidas, la mencionada inspectora Becket y, de nuevo, en «Absentia» dando vida a una agente del FBI con un oscuro pasado. Ainhoa necesita esa fortaleza para sobrevivir dentro de la UCI, un servicio eminentemente masculino.

Emily Blunt

Sigamos con la segunda candidata. En este caso es una camaleónica y consagrada actriz de cine. Capaz de interpretar a la nueva «Mary Poppins», o seguirle el ritmo al mismísimo Tom Cruise en «El día del mañana» como soldado revienta aliens. Emily Blunt, cuando aparece en un film, siempre es un buen motivo para darle una oportunidad; aunque sea solo para deleitarnos con sus sutil belleza, capaz de encandilar a un excelente Ewan McGregor en su papel de «asperger» en la adorable «La pesca del salmón en Yemen». Ainhoa y ella comparten esa delicadeza que podría malinterpretarse como fragilidad, pero nada más lejos de la realidad.

Janet Montgomery

La última integrante del trío es la única que comparte con Ainhoa su profesión en la pequeña pantalla. Ella es la jefa de urgencias del New Amsterdam, el hospital donde trabaja Ryan Eggold, candidato también a ser Julio. Janet Montgomery es el nombre de esta actriz desconocida para mi hasta ahora. En la primera temporada la vemos intentando superar una adicción a los opiáceos, en la segunda combatiendo el dolor de una pierna con una relación con su terapeuta y en la tercera por fin encuentra el amor. Belleza y carácter tampoco le faltan a esta última candidata para representar a Ainhoa.

Y ahora os toca a vosotros elegir. ¿Al leer la novela os imagináis a alguna de estas candidatas como a la especialista en cuidados intensivos? ¿Se os ocurre alguna otra? Votad, pues yo ya tengo a mi favorita.

Hasta la siguiente, que intentaremos encontrar al joven Ion.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regalo de Navidad

Hola a tod@s. Para celebrar estas fechas, los personajes celulares de «Un Viaje Prodigioso»; Streptos, Leumión, Erion y...

Leer más

PRIMER ANIVERSARIO

Increíble, pero ya ha pasado un año desde que «Un viaje prodigioso» salió a la calle. Parece que fue ayer cuando recibía en...

Leer más

FERIA DEL LIBRO

Hola de nuevo. Hoy os traigo mis impresiones después de mi paso fugaz por la feria del libro de Madrid, que pude visitar...

Leer más