EL CUERPO, UN MUNDO EN GUERRA

Blog de Guerra Microscópica

¿Y si pudieras ver el interior de tu cuerpo
como nunca hubieras imaginado?

«EASTER EGGS» EN UN VIAJE PRODIGIOSO

Hola a tod@s después de mucho tiempo. Me gustaría escribir que el mes que viene ya se publicará «Un sueño roto», la esperada continuación de «Un viaje prodigioso», pero mucho me temo que no va a poder ser. Sin embargo, no todo son malas noticias ya que esta semana me reuní con los chicos de #Protocolo66 encargados de realizar la edición de la novela, y pudimos adelantar bastante trabajo en cuanto a ilustraciones, portadas y un mapa, así que espero que no se retrase mucho más la fecha de publicación. Sería un buen regalo para mi cumpleaños.

Mientras tanto, seguimos comentando curiosidades de la primera parte. En esta ocasión y, dado que se acerca Semana Santa, qué mejor que hacerlo de los «huevos de pascua» que se esconden en «Un viaje Prodigioso».

Pero, ¿Qué son los «easter eggs» o «huevos de pascua»? Son fragmentos o niveles ocultos que comenzaron a popularizarse en los videojuegos y, actualmente, se usan mucho en el cine o, como es mi caso, en las novelas. A mí me han servido como homenaje a personajes, libros, películas que me han inspirado a la hora de escribir la novela. Vamos con algunos.

Personajes

Tanto los actores como las actrices principales de la saga son totalmente inventados, con lo que no intentéis buscar similitudes con nadie. Pero los secundarios, tanto humanos como celulares, encierran en algunas ocasiones uno de estos huevos de pascua.

Samsagaz cargando con Frodo en el monte del destino

Por ejemplo, LeumSam, el macrófago menos beligerante, pero leal y fiel amigo de LeumIón, está inspirado en dos grandes personajes secundarios de la literatura fantástica que con quienes comparte nombre. Uno de ellos es Samsagaz «Sam» Gamyi,  el hobbit que acompaña a Frodo hasta el infierno de Mordor en «El Señor de los Anillos». Si hay un personaje leal en la literatura

Samwell Tarly

fantástica es este pequeño amigo, capaz de soportar al villano Gollum y los desplantes de Frodo mientras se va transformando bajo la influencia del anillo, sin que por ello lo abandone.

El otro «Sam» con quien comparte no solo el nombre, sino su poco apego a las armas, es el compañero de Jon Nieve en el muro en «Juego de Tronos» y, al igual que él, debe soportar las críticas del gigantón LeumAndi por su carácter menos agresivo.

 

Sargento Hartman (R. Lee Ermey)

Pero hay más; uno de ellos lo usé para hacer un pequeño concurso que, desgraciadamente, nadie acertó. El personaje del que hablaba era el instructor macrofrágico LeumErmey, que hace referencia al sargento de artillería Hartman de «La Chaqueta Metálica», interpretación que bordó el  tristemente desaparecido actor R. Lee Ermey (Leum -Ermey). ¿Difícil?

Y, por supuesto, todos los nombres y apellidos de los médicos que acompañan a Julio en el hospital, hacen referencia a grandes compañeros y amigos con quienes he trabajado.

En «Un Sueño Roto» también habrá nuevos personajes con referencias cinéfilas y compañer@s con quienes trabajo día a día. ¿Seréis capaces de descubrirlos?

 

 

 

Escenas

Pero no solo los personajes encierran estas pequeñas sorpresas. Hay algunas escenas que están basadas o se parecen bastante a otras que han aparecido en películas o libros. Creo que ya hablé de la prueba del laberinto y su relación con «Harry Potter y el cáliz de fuego», pero no es la única. Hay una que se desarrolla en la taberna mitocondrial donde los macrófagos conocen a LinfobIón, el linfocito B que está solo tomando una jarra de glucosa fermentada en la mesa contigua envuelto en su capa. Esta escena está basada en una muy parecida que aparece en… cómo no «El señor de los Anillos». Concretamente en el primer libro de la trilogía, cuando el grupo de hobbits conoce al montaraz Aragorn o Trancos, que los observa atentamente mientras se meten en un pequeño lío al desaparecer Frodo accidentalmente.

Aragorn en la taberna observando el revuelo que están montando los hobbit

En «Un Sueño Roto»  y en el siguiente episodio, que estoy actualmente escribiendo, también habrá nuevos huevos de pascua encerrados entre sus líneas esperando a ser descubiertos.

Hay más, pero os toca a vosotr@s descubrirlos y, si lo hacéis, compartidlos con todos.

Hasta la próxima entrada.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regalo de Navidad

Hola a tod@s. Para celebrar estas fechas, los personajes celulares de «Un Viaje Prodigioso»; Streptos, Leumión, Erion y...

Leer más

PRIMER ANIVERSARIO

Increíble, pero ya ha pasado un año desde que «Un viaje prodigioso» salió a la calle. Parece que fue ayer cuando recibía en...

Leer más

FERIA DEL LIBRO

Hola de nuevo. Hoy os traigo mis impresiones después de mi paso fugaz por la feria del libro de Madrid, que pude visitar...

Leer más