EL CUERPO, UN MUNDO EN GUERRA

Blog de Guerra Microscópica

¿Y si pudieras ver el interior de tu cuerpo
como nunca hubieras imaginado?

Entrevista a Jorge Gutierrez Dubois (Parte 1 de 4)

Entrevistan Pablo Gonzalez Sanchez y Mariló Jimenez.

Hola queridos lector@s. Comienzo ilusionado este nuevo espacio dedicado a anunciaros novedades, curiosidades y noticias que vayan surgiendo en relación con la novela. También espero que sirva para interactuar con tod@s vosotr@s, y resolver las preguntas y dudas que a buen seguro tendréis después de haber leído el primer libro de la saga. 

Para empezar, os dejo la entrevista que me realizó en Facebook el gran escritor y colega Pablo González

1

PGS: No hay que ser periodista profesional e investigador del Watergate para que la primera pregunta que me venga la cabeza al leer la sinopsis sea la siguiente, pregunta 1. ¿Qué fue antes, la situación de pandemia actual o tu libro? Me refiero a si ha influido en tu escritura la situación actual o si ha sido una historia que hace tiempo tenías en mente y que ha sido publicada en este momento tan inusual que vivimos.

JG: Ya me esperaba esta pregunta. Para ser sincero, ha sido una tremenda casualidad. Llevo con este proyecto desde hace 10 años, que cambie de trabajo y los horarios me permitieron comenzar a escribir. Al principio lo hacía como un hobby pero poco a poco fue tomando forma y desde hace tres o cuatro años me lo tomé más en serio. Eso sí, el confinamiento me sirvió para dar retoques y acabar la historia humana.

2

PGS:. Empezamos la mañana con otra pregunta literaria. En este caso, una de las clásicas sobre buenos y malos. En la portada aparece el malo de la historia, o al menos, uno pensaría que es así, y me interesa saber por qué no has escogido al bueno para la portada, así que sin destriparnos mucho la trama… pregunta 2 ¿Qué puedes contarnos del antagonista de tu novela?

JG: Buenos días Pablo. Quizás antes de empezar a describir a este personaje, debería aclarar que el libro tiene dos historias entrelazadas. Una humana, en la que, por supuesto, también hay personajes «antipáticos», y otra celular. El «malo» al que te refieres y que aparece en la portada es una bacteria, concretamente un estreptococo (un tipo de bacterias que viven habitualmente en nuestra piel). Dentro de ese mundo microscópico intentan sobrevivir, al igual que muchos otros tipos de bacterias, (en mi novela se representan como clanes o tribus) con los escasos recursos que encuentran. Su principal anhelo es que se produzca una grieta en el muro que conforma nuestra piel (una herida) para poder invadir nuestro cuerpo en busca de la tierra prometida y poder así vivir mejor. Si lo piensas objetivamente, es un deseo totalmente comprensible ?

3

PGS: Los malos siempre tienen argumentos para hacerlos coherentes sino, serían unos malos de pacotilla. Me encanta saber cómo otr@s compañer@s de escritura construyen sus personajes.

JG: Tienes razón, pero siempre hay argumentos más «justificables». En este caso todos querríamos vivir mejor, el problema está en aquello que hacemos para conseguirlo. A lo largo de toda la obra se refleja la lucha interna del estreptococo contra su naturaleza y la de su especie para conseguir su meta… Y habrá que leerla entera para saber cuál gana.

Continua…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regalo de Navidad

Hola a tod@s. Para celebrar estas fechas, los personajes celulares de «Un Viaje Prodigioso»; Streptos, Leumión, Erion y...

Leer más

PRIMER ANIVERSARIO

Increíble, pero ya ha pasado un año desde que «Un viaje prodigioso» salió a la calle. Parece que fue ayer cuando recibía en...

Leer más

FERIA DEL LIBRO

Hola de nuevo. Hoy os traigo mis impresiones después de mi paso fugaz por la feria del libro de Madrid, que pude visitar...

Leer más